Project Description

Víctor Belén

SU ARTE

ANTES

DESPUÉS

 

Nace en Santo Domingo en el 1966. Realiza sus estudios superiores en la Universidad APEC, en donde también estudia dibujos animados y publicidad. Egresado de la Escuela de Arte Jaime Colson, de la Modern School, y de la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo.

Ha cursado estudios de cinematografía en el Instituto Dominicano de Ciencias Cinematográficas, también cine y fotografía en el Taller de Arte y Cine (TACINE) de la UASD, en la Dirección General de Cine DGCINE del Ministerio de Cultura y en el Instituto Global de Multimedia y TV.

Ha participado en más de 50 exposiciones de arte colectivo, tanto en la ciudad como en el exterior. Arte en vivo, pintura y caricaturas.

Actualmente es director de Sosúa Cartoon, escuela de dibujos animados en la ciudad de Sosúa.

VISIÓN SOBRE EL ARTE

“Mi posición en el mundo como artista y como ente social es producto de mi percepción del entorno social y de la incertidumbre en que ha vivido y vive mi país, las mismas que provocan en mi mundo interior la necesidad de expresarme a través de diversos medios como son: el arte visual, la pintura, el comic, el cine, los dibujos animados, la caricatura, y la ilustración.

Portafolio