Nuevos Artistas de Sosúa en Colores

Antes de todo, nos gustaría agradecerles por su colaboración con la búsqueda de talentos locales para participar en nuestro proyecto. Hemos recibido contactos importantes y varios artistas nuevos van a unirse a nuestro equipo la próxima semana. Les estaremos compartiendo más información sobre los nuevos integrantes más abajo. Muchas gracias por su ayuda y no dejen de referirnos a más gente. Sosúa en Colores es un proyecto de todos nosotros.

También nos complace anunciarles que el cuarto edificio de Sosúa en Colores está en proceso de terminación. El reconocido artista local, Joel Rodriguez está creando un mural dedicado al momento histórico muy importante de la ciudad de Sosúa. Todos sabemos que Sosúa era un simple pueblo bananero antes de la llegada de judíos en los años 30 del siglo pasado. Con la migración judía, la vida del pueblo tomó un giro cardinal gracias a muchos nuevos negocios que los refugiados abrían. El dueño del edificio trabajó la gran parte de su vida en la fábrica Productos Sosúa. Y fue su deseo dedicar este mural al legado judío y brindar homenaje al papel clave que los refugiados judíos jugaron para nuestra ciudad.

Le compartimos un corto video de los trabajos del cuarto edificio.

Sobre el Artista

Nacido en Santo Domingo en 1962, Joel Rodriguez reside en Sosúa desde el año 1989. Tiene su propio taller artístico dónde crea sus increíbles obras. Desde su infancia ha demostrado un gran interés para el arte plástico. Y a los 14 años, ingresó a la Academia de Bellas Artes en Santo Domingo dónde obtuvo conocimientos y experiencia necesarios para perseguir su carrera como artista. Desde su graduación, Joel Rodriguez ha participado en varios concursos y exhibiciones de arte. Muchos coleccionistas nacionales y internacionales son admiradores fieles de sus creaciones.

Bienvenidos a Nuevos Talentos

Como les hemos mencionado, hemos podido comunicarnos con varios artistas nuevos que acogieron nuestra invitación de colaboración con gran entusiasmo y alegría. Y lo más inspirador es que no sólo son artistas Dominicanos, sino también de otras nacionalidades. Nos llena de orgullo que el proyecto Sosúa en Colores esté reuniendo personas de distintas ciudades y países. La próxima semana promete ser muy intensa porque van a empezar a trabajar varios edificios al mismo tiempo. Veremos la reintegración de Rissatory Matias y les daremos la bienvenida a Natasha Cruz y Lidisset Reyes.

No olvide seguirnos en Instagram y Facebook para ver actualizaciones diarias de los avances de trabajos.