¡Vamos Por Más!

Nos llena de orgullo compartir la gran noticia que el proyecto Sosúa en Colores sigue embelleciendo la entrada de nuestra ciudad y transformando las paredes de los locales en verdaderas obras de arte. Nos gustaría contar un poco sobre el segundo edificio que empezamos a pintar esa semana y también sobre el cambio positivo que el proyecto Sosúa en Colores le puede dar.

El edificio es un hotel-bar que cuenta con 7 habitaciones, un bar y ya tiene 35 años funcionando en Sosúa Abajo. Está dirigido por el Sr Angelo Martínez y su madre la Sra Denisse. Entre 2005 y 2010 fueron los tiempos que más turistas se quedaron en este establecimiento. Después de 2010 vieron el número de huéspedes bajar considerablemente hasta que ahora pueden durar varios meses sin ocupación. Pero la iniciativa Sosúa en Colores parece muy prometedora y les da mucha esperanza a los dueños del hotel que la zona de Sosúa Abajo se reanime y brille de nuevo con esos murales coloridos. Al mismo tiempo ellos se sienten muy agradecidos porque tenían más de 2 años sin pintar el edificio falta de fondos necesarios para los trabajos.

Los dueños están seguros que ahora muchos visitantes se pararán para tirarse fotos con esos bellos murales y tomarse un refresco en el bar.

Artista Invitado

Para pintar el hotel le invitamos al joven artista plástico Rissatory Matías. Aparte de desarrollar su carrera artística, él es también un ambientalista, ecologista y guía turística en Jamao Ecotours y el Consejo De Desarrollo Ecoturístico de Jamao al Norte. Los temas de naturaleza y paisajismo lo apasionan mucho y por eso se reflejan en su arte. Pueden encontrar muchas pruebas en su Instagram o nuestra página dedicada a este artista talentoso.

Antes

Así se veía el hotel cuando Rissatory Matías empezó a pintar su fachada.

¿Le gustan proyectos comunitarios y están interesados en ayudar a los necesitados? En Sosúa y Cabarete hay muchas organizaciones sin fines de lucro que buscan a mejorar la vida de la comunidad. Le proponemos leer más sobre algunas de esas iniciativas y le invitamos apoyarlas porque unidos podemos lograr mejoras para todos.